Seis dicas importantes para iniciares o Caminho

SEIS DICAS PARA APRECIARES AO MÁXIMO O CAMINHO DE SANTIAGO 

 
Puente la Reina | Camino de Santiago

La disposición mental que requiere esta aventura, las actitudes que más nos ayudarán a hacer del Camino una experiencia más enriquecedora.

Consejos básicos antes de dar el primer paso y lanzarte a la aventura.
1. Ten confianza en ti mismo y en tus capacidades
El Camino, dependiendo de en qué punto de la ruta nos unamos a él, es una prueba física y mental a la que no es habitual enfrentarse todos los días, sobre todo viniendo muchos de nosotros de entornos urbanos sedentarios y rutinarios. Si confías en tus capacidades, pero a la vez eres consciente de tus limitaciones con humildad, encontrarás tu lugar en el Camino rápidamente.
2. Ten paciencia por llegar
la experiencia vital se produce con cada paso, así que saborea el momento y no te preocupes por llegar a la Catedral de Santiago. El Camino no es una carrera, es una experiencia vital que te puede cambiar la vida. 
3. Sé abierto a colaborar y a escuchar
Tanto si eres todo un veterano como si planeas estrenarte, es importante que afrontes el Camino con una actitud colaborativa, es decir, con disposición a ayudar a quien lo necesite y a la vez a recibir consejos de otros peregrinos. En el Camino todos nos unimos a una gran familia, y en las familias sus miembros se ayudan cuando lo necesitan.
4. Sé tolerante e intenta empatizar con el resto de peregrinos
Las motivaciones de cada peregrino para lanzarse a hacer el Camino no siempre coinciden: ¿devoción? ¿Deporte?¿Simple curiosidad aventurera? Lo que te lleva a caminar es únicamente importante para ti, no para los demás peregrinos. Lo más importante es siempre respetar a los demás caminantes y ponernos en su lugar; todos queremos ser respetados.
5. Intenta sacar el buen humor ante los contratiempos
No te vamos a engañar, al salir cada día del albergue no siempre vas a ser recibido con un sol radiante o una relajante jornada en llano, pero eso no tiene que desmotivarte. Aquí más que en ninguna otra parte, debes intentar sacar el lado positivo de las cosas, sea lo que sea que se te ponga por delante; créeme, después llegar a Santiago recordarás con una sonrisa los mejores momentos y te reirás a carcajadas de los malos.
6. Ilusiónate como un niño; el Camino siempre te sorprenderá
§  Quizás te pueda interesar: ¿Por qué engancha el Camino de Santiago?
 Por muchas veces que lo hayas recorrido o por muchos kilómetros que ya lleves a tus espaldas, el Camino siempre te sorprende con nuevas experiencias, lugares que descubrir y peregrinos que de verdad te cargarán las pilas con su manera de entender la vida. La clave es conservar la ilusión para seguir caminando e ir explorando las oportunidades que nos dan las diferentes rutas del Camino. Como seguro sabrás, el Camino Francés solo es la punta del iceberg de todo lo que te espera si eres de los que buscas ir más allá y huir de las masificaciones

Comentários